Seguidores

viernes, 7 de agosto de 2009

Luz del camino

Tengo este sueño para seguir andando.

No siento dolor, no quiero sentirlo,
ni el sol ni la nieve, en el nublado horizonte.
Unos fortalecen sus brazos, no su corazón,
otros enriquecen sus manos, no su corazón.

Tengo esta Luz para seguir andando.

No siento ni sed ni hambre en el camino,
ni el viento ni la lluvia golpean mi cansado cuerpo.
Entre olivos y peñascos me siento.
Miro el universo, el cielo y las nubes.

Tengo este sueño para seguir andando.

En silencio voy por el sendero ya andado,
y busco mi nombre en el basto laberinto.
Miro las piedras y las ramas,
miro de dónde sopla el viento.

Tengo esta Luz para seguir andando.

Me acerco al centro de la noche,
entre luces sigo la huella de la Luz.
Unos nutren su cuerpo, no su corazón,
otros adornan su cuerpo, no su corazón.

Tengo este sueño para seguir soñando:
Un río, una montaña, un árbol,
para reposar junto a ellos mi viaje.
Marchitados quedan los caminos mal andados,
tristes las huellas mal dejadas.

Tengo esta Luz para alumbrar mi casa,
la tuya, la nuestra, la casa que llevamos dentro.
Desde una piedra abracemos el sueño que tenemos,
desde otra, dejemos que la Luz abrace nuestro cuerpo.

Paris, 28-07-2009



7 comentarios:

salvador moreno valencia dijo...

Abrazo tu Luz, y abrazo a todos los que llevamos la Luz que describes para convertirnos en hermanos de Luz.
Un abrazo

cinzia procopio dijo...

Porfirio, hermoso poema. Me quedo con esta frase bellisima: "Marchitados quedan los caminos mal andados,
tristes las huellas mal dejadas".
Saludos,
Cinzia

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

Nuestros sueños son los compañeros de camino...

te dejo un abrazo y la invitación a mi blog EL REINO DE SEDA

http://elreinodeseda.blogspot.com

DIANA-CHAN dijo...

tengo esa luz para alumbrar mi casa, la calle, el parque, muy lindo.

Felisa Moreno dijo...

Hola Porfirio,
Me gustan tus poemas, pasaré a visitarte.
Un abrazo

lichazul dijo...

porfirio
hermoso espacio!!
ya te dejé enlazado al sidebar del blogger
además de seguirte
vendré con tiempo a leerte y dejarte una huellita

un abrazo de luz

Aída Acosta dijo...

Me encantó este poema lleno de Luz. Por cierto, tenía el enlace de tu otro blog. Ahora he agregado también este, para que más gente pueda disfrutar de poemas como éste. Un abrazote.