Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2011

Carta a una extranjera imaginaria

Recojo estas
palabras del silencio que me abrigan,
en tu
ausencia ; hoy cuando camino
por los
laberintos que habitan las ciudades.
¿Dónde estarás
tú, extranjera, hoy cuando te escribo ?

¡Cómo no
imaginarte, lejana y dulce ;
apasionada y
triste, por las orillas de este río !
Allá estarás tú,
en el extremo de la tierra,
esperando la voz,
ésta que te busca entre las gentes.

No son sólo los
mares los que dan reflejo
a tus cansados
ojos, son también,
los espejismos
que cubren los desiertos.
Siento que los
vientos australes me alargan tu mira.

En tu mansa
cabellera se pierde mi silencio,
hoy cuando llueve
inquietudes en mi pecho,
hoy que llevo mi
cara de triste caminante ;
mas por allá va
una estrella buscando su destino.

Tan lejos están
tus pasos de los míos,
tan lejos tu
mirada de la mía,
tan fundida va la
sombra en la sombra ;
pero los
corazones, envueltos de esperanzas, borran inmensidades.


París 15-09-2005

3 comentarios:

Ana María - Penélope dijo...

Los caminos se separan
pero los pensamientos continúan unidos
no sé si esta paz es
por tu ausencia
o por la promesa de que algún día en el tiempo volveremos a sentirnos.

Penélope

mascristina18@gmail.com dijo...

son muy bellas tus obras,,,,,

Anónimo dijo...

hacemos un viaje sobre la tierra y como dos estrellas fugazas , encontramos al momento que no lo esperamos :)

Clémentine